Pueblo Nuevo Solistahuacan.- Pobladores de éste municipio se movilizaron la mañana de éste lunes con el fin de exigir al H. Congreso del Estado a que se respete sus usos y costumbres, y no violenten con imposiciones consejos municipales que únicamente corresponden a los pobladores de éste lugar.
Asimismo en esta movilización exigieron la liberación inmediata de Enoc Díaz Pérez, caso contrario la situación política y social de éste municipio podría desenvolverse con resultados adversos a la paz social.
En un ambiente que se desarrolló en un marco de incertidumbre, ya que personal de Seguridad Pública, se encontraban resguardando los accesos a la cabecera municipal.
“Pedimos a los elementos de Seguridad Pública, no trastoquen el desarrollo de nuestra manifestación, porque tenemos derecho a hacerlo con toda libertad”, gritaban los líderes quienes encabezaban dicha manifestación.
En este sentido la mayoría de los manifestantes de extracción perredista, subrayaron que en dos meses Pueblo Nuevo Solistahuacan es un municipio en donde no ha habido goberrnabilidad.
¨Somos la mayoría de la población, queremos pedirle al gobernador del Estado, respete nuestros usos y costumbres, el pueblo debe decidir quien debe de gobernar nuestro municipio a través de un consejo municipal que esté comprometido con las comunidades”.
Después de un par de horas los elementos de la policía de Seguridad Pública se retiraron del lugar, y dejaron a los manifestantes expresarse ante la población que observaba atento el desarrollo de ésta manifestación pacífica.
Cabe destacar que en ésta movilización pacífica, la mayoría de los manifestantes omitieron sus nombres por obvias razónes ya que temen que sea violentado de manera física o les finquen responsabilidades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)