• El gobernador electo aseguró que se trabajará de forma responsable, honesta y cercana a la gente.
El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que a partir del 8 de diciembre en Chiapas habrá un gobierno que camine con el ejemplo, pues sólo de esta forma se podrá lograr el cambio que se necesita para avanzar hacia el desarrollo.
Expresó que, a partir del 8 de diciembre, cuando tome posesión del cargo, se trabajará de forma responsable, honesta y cercana a la gente: “será un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
Por ello, dejó en claro que las cosas se harán de forma diferente para cumplir a la sociedad que así lo decidió en las pasadas elecciones y se construirá una nueva relación con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestro gobierno no será de simulaciones, el cambio se va a notar desde el primer día y yo seré el primero en poner el ejemplo”, dijo, al tiempo de precisar que continuará convocando a la unidad y la reconciliación entre todos los sectores sociales para trabajar juntos por Chiapas.
Escandón Cadenas reiteró que durante su administración se implementará una política de austeridad que permita generar ahorros para financiar las obras y programas que se necesitan para impulsar el progreso en todas las regiones, especialmente donde existe mayor rezago y marginación.
Declaró que el combate a la corrupción y la impunidad será de manera decidida; además se fortalecerán la transparencia y la rendición de cuentas para recuperar la confianza de la gente en las instituciones.
“No vamos a tolerar que los funcionarios se enriquezcan del presupuesto, porque el pueblo nos ha brindado su respaldo para llevar a cabo una verdadera transformación y en honor a esa confianza vamos a hacer bien las cosas. No tengan duda, se sancionará a quien se aproveche de su posición”, agregó.
En este sentido, explicó que su gabinete estará integrado por hombres y mujeres con los mejores perfiles para ocupar los cargos y que tengan verdadera vocación de servicio. También aseguró que se eliminarán los privilegios y se recortarán los altos salarios para poder apoyar a quienes ganan menos.
Asimismo, el gobernador electo manifestó que no vivirá en la Casa de Gobierno y que los helicópteros y aviones a disposición del gobierno se destinarán únicamente a acciones de seguridad, protección civil o como ambulancias aéreas para auxiliar a la gente de comunidades más alejadas.
Finalmente, Rutilio Escandón se comprometió a escuchar todas las voces y continuar caminando a ras de tierra para conocer de cerca las problemáticas y necesidades de todas las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario