- Personal especializado supervisará este instrumento para conocer su eficacia y desarrollar estrategias para resguardar la integridad y el patrimonio de los cuentahabientes, señala fiscal general.
- Llama a la ciudadanía a utilizar el programa de “Seguridad a Cuentahabientes”, un servicio de acompañamiento que otorga la Policía del Estado para realizar movimientos bancarios.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios bancarios y prevenir la comisión de delitos, la Fiscalía General del Estado (FGE) revisará el protocolo de seguridad de las instituciones de servicios bancarios establecidos en Chiapas, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
El fiscal general dio a conocer que como parte de las acciones que realiza la Fiscalía para garantizar la seguridad de la ciudadanía y combatir los delitos, personal especializado supervisará este instrumento para conocer su eficacia y desarrollar estrategias para resguardar la integridad y el patrimonio de los cuentahabientes.
Llaven Abarca afirmó que de manera urgente se reunirá con directivos de la empresa Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. (Seproban), compañía responsable de la seguridad de los bancos, para comenzar una mesa de trabajo junto con agentes policiacos estatales y municipales con el fin de analizar la eficacia del protocolo.
“Se trata de coordinar esfuerzos entre las instituciones de crédito y las autoridades de Justicia y Seguridad Pública, que permitan conocer las señales de alarma e información de sucursales bancarias en el momento y por el período en el que tenga lugar un siniestro. Eso permitirá a la Policía Investigadora dar seguimiento permanente y poner a disposición la información que apoye la identificación y detención de probables responsables de un ilícito”, explicó el fiscal general.
Jorge Luis Llaven Abarca exhortó a los representantes de las diferentes instituciones bancarias instaladas en la entidad, a coadyuvar con las autoridades para el éxito en el esclarecimiento de algún delito.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a utilizar el programa de “Seguridad a Cuentahabientes”, un servicio de acompañamiento que otorga la Policía del Estado para realizar movimientos bancarios, con la finalidad de prevenir el robo y cuidar la integridad física de los usuarios de sucursales bancarias.
Este servicio se solicita a través del número directo 6177020 (extensiones 16000 y 16423), para lo cual la Policía del Estado designa a personal operativo para acompañar al cuentahabiente a cualquier sucursal bancaria.
“Se trata de un servicio de abanderamiento gratuito para todo el estado, en el que los agentes designados en ningún momento mantienen contacto con el dinero o con la información de cantidad o destino”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario