• La cifra de mujeres que ya saben leer y escribir va en ascenso
• Los módulos educativos están diseñados con temas como salud reproductiva y salud familiar
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, reconoció a todas las mujeres de Chiapas que han tenido la iniciativa y el ánimo de aprender a leer y escribir en el Instituto.
Y es que, durante las entregas de constancias de alfabetización realizadas en distintos municipios, las cifra de mujeres que ya saben leer y escribir va en ascenso, gracias a su decisión de aprender a través de los programas educativos, que de manera gratuita se llevan a los municipios, localidades y comunidades.
Gómez Ordóñez enalteció el papel preponderante que tienen las mujeres chiapanecas en la vida política, social y económica.
Para el Icheja, dijo, es importante que las mujeres aprendan a leer y escribir, además de que inicien, continúen y concluyan su nivel básico, ya que ellas, siguen siendo el pilar del núcleo familiar, y en la sociedad desempeñan un papel relevante en la toma de decisiones.
Cabe destacar que los servicios del Icheja son completamente gratuitos, así como los módulos educativos que están dirigidos a personas jóvenes y adultas, diseñados con temas como salud reproductiva, salud familiar, cuidado de las y los hijos y cómo emprender un negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario