El interés de prácticamente todos los integrantes de la Cámara de Diputados por el cuidado del medio ambiente ha hecho que la Comisión que preside Roberto Rubio Montejo cuente con 15 iniciativas vigentes que tratan sobre la regulación de los plásticos de un solo uso, donde se busca reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y con ello reducir el impacto ambiental que ha provocado el uso de bolsas de plásticos, popotes, envases, empaques y embalajes y el unicel en los envases de alimentos.
El objetivo principal de la reforma es establecer un criterio nacional sobre la regulación de los plásticos de un solo uso, de esta forma las entidades federativas deberán armonizar sus leyes conforme al decreto que se expida. Y así evitaremos tener 32 reglamentos diferentes a lo largo del país.
Roberto Rubio ha dado a conocer que se han tomando en cuenta todas las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios, con el objetivo de obtener un Dictamen conjunto, aprovechando todos los argumentos presentados por los grupos. El hacerlo de esta forma permitirá tener un dictamen con mayor fortaleza. Al mismo tiempo se tomarán en cuenta las opiniones y propuestas presentadas por la industria y las asociaciones ambientalistas.
Una vez inicie el periodo de sesiones en febrero 2020, la comisión de medio ambiente retomará el análisis para emitir las reformas pertinentes a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario