martes, 15 de enero de 2019

Arranca temporada de cruceros en Puerto Chiapas; llega el Ms. Amsterdam con cerca de 2 mil turistas

• Secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, sostiene reuniones con autoridades del Puerto y municipales, empresarios y cámaras, para impulsar trabajos de promoción turística.

La Secretaría de Turismo del Estado informó que esta semana inició la Temporada de Cruceros 2019 a Puerto Chiapas, misma que arrancó con la llegada del crucero Ms. Amsterdam de la línea naviera Holland America.

La embarcación arribó el domingo 13 de enero a las 7:49 de la mañana, procedente de Huatulco, Oaxaca, con mil 878 personas a bordo, quienes a su llegada fueron recibidas con la calidez de la marimba chiapaneca y los bailables regionales.

Los visitantes se trasladaron a diferentes atractivos turísticos de la región como: Zona Arqueológica de Izapa, Finca Argovia, Laguna de Pozuelos, la comunidad rural y planta bananera en Suchiate, así como las ciudades de Tapachula y Tuxtla Chico.

A su regreso, los turistas recorrieron los locales comerciales ubicados en la palapa de la terminal, donde adquirieron artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, y una variedad de productos.

De acuerdo con la dependencia estatal, para este 2019 se tiene previsto el arribo de 15 cruceros de diversas líneas navieras, como: Norwegian, Azamara, Princess, Windstar y Seabourn Cruises, que transportarán a más de 32 mil turistas, cuya derrama económica será importante para Chiapas, especialmente para la región Soconusco.

En ese tenor la titular del ramo, Katyna de la Vega Grajales, acompañada de su homologo de Economía y Trabajo, Yamil Melgar Bravo, sostuvieron diferentes reuniones con integrantes de la Administración Portuaria Integral del Puerto (API), empresarios, cámaras y autoridades municipales, a fin de impulsar trabajos orientados a la atención y promoción de los cruceros que arribarán, capacitaciones de los prestadores de servicio y las acciones necesarias para cumplir con los requisitos que implica la obtención del Home Port (matricula portuaria) del API, así como la presencia de éste en ferias internacionales como la de Miami.

El objetivo es hacer de Puerto Chiapas un referente turístico reconocido y desde el que se impulsen y difundan los diversos atractivos turísticos de la entidad, y lograr así el incremento de visitantes y de derrama económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario