• Los hechos se registraron frente a la Comandancia de la Policía Municipal y en el crucero que conduce a Tzajalá.
• Dos policías municipales resultaron lesionados; dos presuntos delincuentes detenidos; otro perdió la vida.
• Se les decomisó un arma larga con dos cargadores desabastecidos, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un revólver calibre 380 milímetros, dos chalecos antibalas y un radio de comunicación.
Chilón, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos ocurridos esta madrugada en el municipio de Chilón, donde hombres armados agredieron a efectivos de la Policía Municipal, con resultado de dos elementos lesionados, dos presuntos delincuentes detenidos y uno más muerto.
La Fiscalía Indígena informa que alrededor de las 02:00 horas de este domingo, Alejandro “N” (detenido), Jorge Alberto “N” (occiso) y Jorge “N” (detenido), quienes iban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, accionaron armas de fuego contra la comandancia de la Policía Municipal de Chilón, hiriendo a dos policías.
El resto de los elementos municipales solicitó apoyo del Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado, iniciando la persecución de los agresores.
Cerca del crucero que conduce a Tzajalá los uniformados dieron alcance a los agresores, mismos que volvieron a accionar armas de fuego; el Grupo Interinstitucional logró repeler la agresión.
En el lugar, uno de los agresores murió, mismo que fue identificado como Jorge Alberto “N”, quien fue trasladado al Panteón de Ocosingo para realizarle la necropsia de ley por órdenes del fiscal del Ministerio Público.
Cerca del cuerpo sin vida se halló un arma larga tipo R15 con dos cargadores desabastecidos, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, así como dos chalecos antibalas y un radio de comunicación; además, dentro del vehículo, se localizó un revólver calibre 380 milímetros.
Los agentes del Grupo Interinstitucional lograron la detención de Alejandro “N” y Jorge “N”, alias “El Patotas”, quien resultó con una herida en el abdomen por proyectil de arma de fuego, por lo que fue internado en un hospital de Ocosingo.
Mientras que los Policías lesionados son: Manuel Espinosa Jiménez, con herida en brazo izquierdo y Santiago Adán Bautista Sánchez, con tres impactos de bala en la pierna izquierda y otro en pierna derecha, por lo que fue trasladado a un nosocomio de San Cristóbal de Las Casas.
Por estos hechos la Fiscalía Indígena inició la Carpeta de Investigación 003-031-1004-2019, por homicidio en grado de tentativa, dando vista al Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asegura que no habrá impunidad a este acto de violencia y extiende su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho en todo el territorio chiapaneco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario