El diputado federal del Partido Verde, Roberto Rubio, expresó su respaldo a las más de 900 empresas forestales comunitarias del país, que trabajan diariamente, con amor y respeto a la naturaleza, para aprovechar los recursos forestales de manera responsable y sostenible.
En el Foro “Hacia el Fortalecimiento de las Empresas Forestales Comunitarias desde el Ámbito Fiscal”, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso de combatir la tala ilegal, desde el ámbito legislativo, con regulaciones más estrictas.
En este contexto, reconoció el programa "Sembrando Vida", que este año implementó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque fortalece la economía de las localidades rurales, desde una perspectiva ecológica.
E hizo un llamado a la sociedad y el gobierno a unir esfuerzos para mejorar la competitividad de las empresas del sector forestal, con la mejora de sus capacidades tecnológicas; programas federales con reglas de operación más accesibles; y una lucha incisiva contra los aserraderos ilegales.
En este foro estuvieron presentes: Irma Juan Carlos, presidenta de la Comisión de Pueblos indígenas de la Cámara de Diputados; Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República; y representantes de organizaciones sociales como Política y Legislación Ambiental - POLEA, The ICCF Group y Reforestamos México, A. C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario