Un grupo de 40 niñas y niños con rigidez muscular a causa de parálisis cerebral espástica o alguna discapacidad que provoque contractura, han sido candidatos a cirugías con el método Ulzibat que, durante esta semana, se realizan en la Unidad de Especialidades Médicas, ubicada en la capital chiapaneca.
La directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Deliamaría González Flandez, enfatizó que la campaña de cirugías es el fruto de la coordinación interinstitucional entre la Fundación MGAS, el DIF Chiapas y la Secretaría de Salud estatal, con el objetivo de brindar mayores oportunidades a los pacientes con algún tipo de espasticidad.
Detalló que el procedimiento quirúrgico es sin costo alguno para las y los pacientes, los cuales provienen de municipios lejanos a la capital, a quienes también se les ha apoyado para que reciban hospedaje y alimentación en el Albergue La Esperanza del DIF Chiapas.
Algunos de los pacientes son originarios de Altamirano, Mapastepec, Jitotol, Escuintla, Ocosingo, Huehuetán, Pijijiapan, Motozintla, Palenque, Comitán de Domínguez, Cacahoatán, Tapachula, Soyaló, Berriozábal, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario