Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron la estrategia de prevención del delito de trata de personas y del adolescente.
Lo anterior tiene el objetivo de fortalecer a la sociedad compartiendo información con casi 100 mil ciudadanos, entre alumnos, docentes y administrativos de las nueve coordinaciones del Cobach en el estado.
La directora general de Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó que en Chiapas se busca sensibilizar a la población estudiantil para erradicar de raíz este delito a través de la prevención.
“En la educación, la vía más efectiva para eliminar conductas adictivas y delictivas es concientizar sobre el autocuidado, siempre dirigido a la reflexión del fenómeno de trata de personas, y así salvaguardar la dignidad”, dijo.
Durante su mensaje, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, subrayó la importancia de esta interacción con las y los jóvenes: “El Cobach es una escuela de gran valía; estamos preocupados por la juventud de Chiapas y por eso estamos trabajando en una fiscalía con un sentido más humano, escuchando y previniendo”.
Cabe mencionar que el Fiscal General del Estado ha instruido combatir en todo el territorio estatal las expresiones del delito de trata de personas, al generar y realizar actividades para que se difunda y prevenga este ilícito en todo Chiapas.
Esta estrategia que se ha llevado a cabo en varios planteles de dos coordinaciones, con pláticas y talleres desde hace meses, se hará llegar a los 338 de la entidad, para alcanzar a más de 91 mil alumnos del Cobach.
Además, se contó con las conferencias “Prevención y Justicia para Adolescentes” y “Prevención del Delito de Trata de Personas”, impartidas por personal de la Fiscalía capacitado en los temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario