miércoles, 2 de enero de 2019

Protección Civil vela por miles de paseantes en Chiapas

    Se colocaron banderas rojas en áreas peligrosas para bañistas
    Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil realizaron operativos de limpieza y vigilancia











Como parte del operativo Guadalupe-Reyes, el Sistema Estatal de Protección Civil resguardó este miércoles a miles de paseantes locales y extranjeros en los principales sitios turísticos de Chiapas, donde a la vez que se veló por la integridad de los turistas, se realizaron acciones de limpieza.
En la playa de Puerto Arista, municipio de Tonalá, este 2 de enero se reportó una afluencia de 12 mil 500 personas; en días anteriores la cifra se mantuvo en aproximadamente seis mil. Por ello, se cuenta con varios salvavidas y elementos de auxilio permanentes, así como diversas unidades como son lanchas y cuatrimotos.
En la Barrita de Pajón, se reportaron más de cinco mil vacacionistas; en Pampa Honda, tres mil 500; en La Laja, 700 y en La Garrucha, mil 200; en estos lugares se mantienen equipos de monitoreo y auxilio, en dos turnos.
Un menor de edad que se había extraviado en Barrita de Pajón, fue recuperado y entregado a sus padres.
Asimismo, en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, Lagos de Colón y Agua Azul, hubo más de tres mil 500 personas, sin reportar ninguna novedad.
Personal del Sistema Estatal de Protección Civil realizó recorridos en playas y balnearios, reforzando la colocación de banderas rojas en áreas peligrosas para bañistas y se verificó que los salvavidas estén siempre en sus módulos de vigilancia.
Tanto en las playas como balnearios, elementos del Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo operativos de limpieza.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Protección Civil del Estado contribuye a preservar la integridad física de los vacacionistas y a cuidar el medio ambiente en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario