• En aras de analizar y ordenar el abatimiento de las aproximadamente 75 mil carpetas de investigación que fueron heredadas por la administración pasada.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó hoy la reunión de seguimiento al combate al rezago, en aras de analizar y ordenar el abatimiento de las aproximadamente 75 mil carpetas de investigación que fueron heredadas por la administración pasada.
En la reunión, en la que participaron fiscales de Distrito y de Materia, así como mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre ellos su titular la comisaria general Gabriela Zepeta Soto, el fiscal general expuso que de acuerdo con las estadísticas, Chiapas encabeza la lista de estados con mayor rezago en procuración de justicia según la estadística anual de 2018.
“Y en aras de combatir el rezago de carpetas de investigación en trámite, ya que Chiapas se ubicó en 2018 en los últimos lugares a nivel nacional, seguimos estableciendo evaluaciones y estrategias que contribuyan a una mejor procuración de justicia”, añadió.
Puntualizó que los primeros seis meses de su gestión se enmarcan dentro del periodo para diseñar un plan que le permita transformar una Fiscalía General del Estado autónoma y plenamente funcional, cuya función más elemental sea investigar y resolver delitos, “ya que lo que el pueblo quiere es una justicia siempre al lado de la gente y cero impunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario