Más de 150 apoyos de maternidad del Programa “Capullito” del Sistema DIF Chiapas fueron entregados a mujeres de las regiones Metropolitana y Valles Zoque.
En el marco de este evento, el director general del DIF, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es atender principalmente a los grupos que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.
“Los programas que se impulsen en beneficio de los grupos más vulnerables deben de estar vinculados para brindarles atención integral”, enfatizó Torres Culebro y agregó como ejemplo que el DIF Chiapas tiene el compromiso de hacer llegar las dotaciones de los programas alimentarios con mayor calidad y cantidad.
Así también puntualizó que la coordinación con los DIF municipales es de suma importancia para acercar los diversos apoyos a las familias chiapanecas. “Vamos a atender a cada uno de los municipios, sin colores ni preferencias, de acuerdo con las necesidades de los sectores de la población”, dijo.
Las madres beneficiarias son originarias de los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez, de la Región I Metropolitana, así como de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla de Espinosa, de la Región II Valles Zoque.
El Programa “Capullito” tiene como objetivo fortalecer el desarrollo y bienestar de los bebés, así como apoyar a las madres con una canasta básica de utensilios de primera necesidad para ellos, lo que además de beneficiar en su salud e higiene, les propicia un ahorro sustancial en el presupuesto familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario