- El secretario general de Gobierno recibió a las y los propietarios de predios que fueron invadidos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a las y los propietarios de predios que se encontraban invadidos por la organización MOCRI-CNPA-EZ, de los municipios de Berriozábal, Jiquipilas, Mezcalapa, Ocozocoautla, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez.
En este encuentro, el encargado de la política interna señaló que a través de la Mesa de Seguridad, que diariamente encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se están dando resultados efectivos, como la restitución de predios, una acción derivada del trabajo coordinado con autoridades federales y estatales.
“En Chiapas se está restableciendo el Estado de Derecho, estamos respondiendo a demandas de la población que por muchos años vio afectado su patrimonio, y hoy responsablemente estamos dando certeza jurídica”, afirmó.
Brito Mazariegos reiteró que este gobierno está trabajando para que haya estabilidad social y, sin duda, garantizar el derecho de propiedad es parte de esta estrategia que se desarrollará en todo el territorio chiapaneco.
Los propietarios beneficiados agradecieron la intervención de las autoridades para recuperar los terrenos, y agradecieron al mandatario estatal que en Chiapas nadie esté por encima de la ley ni al margen de ella.
En esta reunión también estuvieron presentes: el presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva; el subsecretario de Relaciones Políticas y Organizaciones, Ernesto Gutiérrez Borges; el director de Organizaciones de la Subsecretaría, José Wenceslao López Vega, así como funcionarios de la Delegación de Programas Federales y del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario