• Con el acompañamiento de las micros y pequeñas empresas se pudieron capacitar a 112 personas
Con un monto de inversión superior a los 329 mil pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza, Aarón Yamil Melgar Bravo, realizó la entrega de becas de capacitación para la empleabilidad del Programa de Apoyo al Empleo en beneficio de 112 personas, de las cuales fueron 65 hombres y 47 mujeres.
Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco ServyTur), Rafael Sánchez Zebadúa, y representantes de micros y pequeñas empresas del sector privado, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Ana Keyla Álvarez Arzate, en representación del titular de la dependencia, hizo la entrega de reconocimientos y becas a los beneficiarios.
En este marco, se destacó la impartición de cursos en distintas modalidades con la inclusión de adultos mayores, tales como auxiliar general de empresas y taller automotriz, ventas y atención a clientes, y ayudante general, entre otros.
De esta forma, se capacitó a las personas en diversas actividades productivas fomentando el impulso de una verdadera transformación en el estado con el objetivo de lograr una mejor preparación para su incorporación al mercado laboral gracias al respaldo del Servicio Nacional de Empleo.
Al respecto, el presidente de la Canaco Tuxtla, Rafael Sánchez Zebadúa, aseguró que la estrategia suma al concepto de “excelencia empresarial” que los socios del organismo buscan instaurar a través de la capacitación y de la mejora de opciones laborales para quienes reciben estas becas.
Al reiterar el compromiso de los empresarios de sumar y colaborar para seguir fortaleciendo la inversión en Chiapas, ofreció el espacio de sus empresas que les permita a las y los becarios desarrollarse personal y laboralmente aplicando los conocimientos adquiridos con el respaldo de estos programas que marcará sus vidas.
“Vemos las posibilidades que se abren con este tipo de programas para mejorar y reforzar la plantilla laboral de nuestros negocios que son muchas y merecen brindarles la atención que requieren”, enfatizó.
Asimismo, avaló la ejecución de la estrategia toda vez que permite garantizar la seguridad y certeza laboral a los trabajadores, “por supuesto cuando un programa impulsa la capacitación y la vinculación que abonan a brindar esta certeza, es preciso que se le apoye”, reiteró.
Finalmente, María Isabel Ramírez Estrada y Adaena Estrada Carvajal, empleadora y becaria, respectivamente, evaluaron el impacto positivo que tiene el subprograma logrando la profesionalización de las personas en las competencias transversales que los empleadores y el mercado laboral demanda elevando la productividad y competitividad de los negocios, mediante la instrumentación de estrategias, tales como trabajo en equipo, calidad, liderazgo, responsabilidad, entre otros.
Cabe precisar que durante el presente ejercicio 2019, se tiene una inversión comprometida de 6.1 millones de pesos asignado al Subprograma “Apoyos a la Capacitación para la Empleabilidad”, en la modalidad para micros y pequeñas empresas otorgándose un total de 73 cursos de capacitación en beneficio de mil 787 personas que hoy cuentan con mejores herramientas en cuanto a conocimientos y aprendizajes adquiridos para enfrentar los retos del mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario