viernes, 9 de agosto de 2019

El alumnado, mayor riqueza de la UNICACH: Rector

• Se pone en marcha el programa de fortalecimiento pre-universitario 2019; destaca rector que esta gestión ha hecho más con menos para impulsar la excelencia educativa

Al poner en marcha este viernes por la mañana el programa de fortalecimiento preuniversitario 2019, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, reiteró que la enorme riqueza de una institución educativa es su alumnado.   Por ello, fortalecer su desempeño académico es parte de los procesos de innovación y voluntad transformadora que, desde su inicio, emprendió la gestión rectoral 2017-2021.

En el teatro de Ciudad Universitaria, el rector explicó que el año pasado se creó la Dirección de Fortalecimiento Preuniversitario (hoy Dirección de Fortalecimiento Académico), con el objetivo de que, quienes ingresan a la UNICACH, cuenten con el apoyo y acompañamiento necesarios para desplegar competencias básicas que les permita incorporarse con mayor fortaleza a la carrera profesional que hayan escogido.

“La visión renovada y proactiva que llevamos a cabo con el apoyo invaluable de alumnos, trabajadores administrativos, docentes e investigadores unicachenses, es para dar más herramientas para que nuestros alumnos tengan un desempeño académico destacado”, dijo el rector.

Ante poco más de 900 jóvenes que integran este programa, un 60 por ciento más que en 2018, Calvo Fonseca detalló que, en el corto plazo, es decir en el próximo semestre, la UNICACH contará con alumnos mejor adaptados a la vida universitaria, con mayores conocimientos y habilidades para triunfar en el desarrollo de su carrera.

Puntualizó que ofrecer una educación incluyente, con igualdad de oportunidades y con programas de excelencia, ha sido el objetivo principal de esta rectoría “y hemos hecho más con menos recursos, pero con voluntad y compromiso renovados día a día e impulsados por el ejemplo y fortaleza que nos da toda la comunidad unicachense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario