miércoles, 23 de octubre de 2019

Cobach e Incafech promocionan consumo de café orgánico

  • Se promueve la degustación itinerante “Consume café de Chiapas, Aroma y Sabor”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de promover el trabajo de los sectores productivos de la entidad, en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) se instaló el módulo “Consume café de Chiapas, Aroma y Sabor”, que organizan las familias productoras y el Instituto del Café en Chiapas (Incafech).

En ese marco, el director general del Incafech, Alfredo Hernández Gómez, mencionó que esta muestra cafetalera itinerante, que también se presentará en diferentes dependencias gubernamentales, es una forma de mostrar la diversidad productiva del aromático grano, con la intención de que las y los ciudadanos puedan degustar del café chiapaneco y se fomente la compra para que las utilidades beneficien a las mujeres y hombres que se dedican a esta actividad.

Al respecto, el director de Industrialización y Comercialización del Incafech, José Carlos Serrano Velasco, acentuó la importancia de que las instituciones gubernamentales contribuyan al bienestar de las familias, mediante el consumo de este tipo de productos que representa, dijo, un aporte a la economía del estado y una de las actividades que genera empleo y mayores ingresos, sobre todo en las comunidades indígenas.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, invitó a los trabajadores y trabajadoras de esta institución a ser partícipes en la difusión y promoción de uno de los productos chiapanecos de sabor y aroma exquisitos.  

Cabe mencionar que Chiapas es el principal productor de café orgánico en México, ya que aporta el 40 por ciento de su producción al país; asimismo, se considera pionero en el sistema ambiental, pues los cafetales están bajo sombra y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

Asistieron a este evento, jefes de Departamento, jefes de Unidad, encargados de Dirección y personal administrativo de oficinas centrales del Cobach.


No hay comentarios:

Publicar un comentario