- El proyecto de alto impacto tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos
La Secretaría de Obras Públicas (SOP) gestionó la modernización a cuatro carriles de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, como un proyecto de “alto impacto” ofrecido a cada estado de la República por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La carretera cuenta con una longitud de 198 kilómetros y se plantea la ampliación a cuatro carriles de 112 kilómetros, en el tramo del entronque Las Choapas al entronque Cardenas, en donde se construye una conexión para acortar la distancia con Villahermosa, Tabasco.
El proyecto de “alto impacto” contará con una inversión de 3 mil millones de pesos, suministrados en tres partes con base en los tres años que se tienen contemplados para ejecutar y concluir el tramo.
En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, informó que ya se encuentra realizando las gestiones necesarias para llevar a cabo este importante proyecto carretero ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el seno de la Conago para la elaboración del proyecto ejecutivo, así como la actualización de permisos y los estudios necesarios de modernización, subrayando que ya se cuenta con la liberación del derecho de vía.
Asimismo, aseveró que la obra es necesaria por el gran volumen de vehículos pesados que transitan por esta vía y que generan situaciones de riesgo para los usuarios, ya que el Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas es de mil 650 vehículos y en el tramo Raudales-Ocozocoautla es de 5 mil 600 vehículos que en su mayoría son trasportes pesados.
“La carretera que buscamos ampliar a cuatro carriles es transitada en su mayoría por vehículos pesados, por ello queremos agilizar el tránsito y evitar situaciones de riesgo, ya que a ello se suman las condiciones de humedad del entorno y los bancos de niebla que se forman en el vaso de la presa Nezahualcóyotl”, finalizó el funcionario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario