Representantes del Consejo Estatal Indígena y Pluriétnico del Estado de Chiapas visitaron al diputado federal Roberto Rubio Montejo, para plantearle su preocupación por el recorte presupuestal que en 2020 podrían aplicar al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
En esta reunión, los miembros del Consejo Indígena expresaron su interés en ser partícipes en la designación del representante de la oficina en Chiapas y los centros coordinadores del INPI, con el interés de que los aspirantes cuenten con el perfil adecuado y sean originarios de los pueblos indígenas de la entidad.
Ante ello, el diputado Roberto Rubio refrendó su respaldo a está organización, y se comprometió a apoyarlos en las gestiones necesarias para obtener mayores recursos a favor de la población indígena de Chiapas.
Este jueves, el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, se reunió también con el diputado del Estado de México José Couttolenc; y Jesús Cuanalo, representante de la organización no gubernamental "Vita".
Ahí coincidieron en que, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020), es preocupante la asignación de recursos para el sector forestal.
En este sentido, el diputado Roberto Rubio, enfatizó en que, en la opinión al PEF 2020, la Comisión de Medio Ambiente consideró un aumento a los montos que se destinen a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para combatir los crecientes incendios forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario