• El gobernador reconoció a la Delegación Artística que representó Chiapas al conmemorar la Independencia y la Revolución Mexicana en la CDMX
• Nos sentimos muy orgullosos porque cumplieron su objetivo: poner muy en alto el nombre de Chiapas, les dijo el mandatario
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó su agradecimiento a la Delegación Artística que representó Chiapas en los festejos que se realizaron para conmemorar la Independencia y la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, donde compartieron con todo el país la belleza de la cultura y el folclor chiapaneco.
Acompañado de la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Cecilia Flores Pérez, y de la reina de la Unión Chiapaneca de Charros, Zaida María Vázquez Reyes, el mandatario felicitó al ensamble de marimba infantil de la Marimba Raíces de los hermanos Nandayapa, así como la Compañía Folclórica Candox y la Unión Chiapaneca de Charros, por llevar el corazón de Chiapas a la capital de la República, al tiempo de destacar la importancia de mantener vivo el legado milenario del que la entidad es heredera.
“Nos sentimos muy orgullosos porque ustedes cumplieron su objetivo: poner muy en alto el nombre de Chiapas. Y es que es un estado con mucha riqueza y merecemos vivir bien y en paz. Por eso, mientras fomentemos la cultura, el civismo, valores patrióticos e historia, no habrá adversidad que detenga su progreso ni que obstaculice el sentirnos orgullosos de nuestro origen. Mientras estemos unidos, vamos hacia un mejor destino”, enfatizó.
Tras subrayar que la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también es parte de los sucesos históricos que han dado rumbo a México, agregó que lo más importante es poder expresarse y convivir en igualdad, por eso, dijo, se tiene que erradicar la corrupción e impunidad, ya que si se camina dentro del marco del derecho, “viviremos mejor y dejaremos un mejor destino para las nuevas generaciones”.
Durante su intervención, Flores Pérez resaltó que la delegación chiapaneca compartió escenario con 32 delegaciones de la República durante la actividad “Culturas Vivas”, en el Centro Histórico y en el desfile Conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana, respectivamente. “Sobre un camión plataforma realizaron bailables e hicieron volcar de emoción a miles de personas en la Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, pasando frente al presidente de la República”.
En este encuentro, el gobernador hizo entrega de reconocimientos a la Unión Chiapaneca de Charros A.C., representada por el magistrado coordinador de Visitaduría del Poder Judicial del Estado, Luis Raquel Cal y Mayor Franco; así como a representantes de la Marimba Infantil, Luis Matías Rojas López y Jossie Valentina Rojas López; de la Marimba Raíces, Carlos Nandayapa Vargas y Alberto Nandayapa Vargas; y de la Compañía Folclórica Candox, Vanesa Guadalupe Rodríguez Lozano y Guadalupe Bautista Domínguez.
De igual manera, a los charros Carlos Guillermo Velasco Arruty y Luis Fernando Velázquez; escaramuzas Liliana Michel Ramírez Molina, Karen Alejandra Ramírez Molina y Yesenia de los Ángeles Morales Rodríguez, y al coordinador del evento, Jorge Iván Pérez Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario