El diputado federal, Roberto Rubio Montejo, asistió a la Décima Reunión Ordinaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que preside la legisladora Adela Piña Bernal, y de la cual es integrante.
En este marco se discutieron diferentes puntos de acuerdo, para exhortar al gobierno federal y a las entidades federativas a redoblar sus esfuerzos en beneficio de la salud, la alimentación y el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes del país.
Una de las iniciativas más importantes es el llamado que el Pleno de la Cámara de Diputados haría a los gobiernos estatales, para que estos puedan dar apoyo psicológico a los estudiantes que así lo requieran, a solicitud de algún plantel educativo.
Destaca también el exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores, con el fin de que realicen una Campaña Nacional de Alfabetización.
Otro punto de acuerdo sobresaliente es el que se aprobó para que la SEP, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF, determine si es recomendable incorporar la miel de abeja a los desayunos escolares, así como su consumo y expendio en los centros educativos.
Y, finalmente, también avalaron hacer un llamado a la SEP y al organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar "Benito Juárez", con el objetivo de que, antes del primer trimestre de 2021, lleven a cabo los proyectos de reglas de operación de los programas de becas "Bienestar Benito Juárez" y "Elisa Acuña".
No hay comentarios:
Publicar un comentario