El diputado federal y secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Roberto Rubio, condenó la agresión que sufrió el presidente municipal de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, a quien refrendo su respaldo ante tan lamentables hechos.
El legislador llamó a la población a exponer sus inconformidades y demandas a través los canales institucionales, para no propiciar el desorden público que vulnera la paz de las familias y no resuelve a fondo los problemas sociales.
En este marco, reconoció la pronta respuesta de la Fiscalía General del Estado de Chiapas a cargo de Jorge Llaven Abarca, ante la necesidad de restablecer el Estado de derecho y la obligación de detener a los presuntos responsables de la violencia ejercida en contra del munícipe del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El diálogo debe prevalecer en cualquier circunstancia, si queremos que Chiapas siga siendo ejemplo nacional en materia de seguridad y orden. Se trata, enfatizó Rubio Montejo, de una responsabilidad que es tarea de todos, de sociedad y el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario