El diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Roberto Rubio Montejo, reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de mantener a Chiapas como un estado que marca la pauta en el combate del cambio climático.
Rubio Montejo detalló que la entidad chiapaneca es ejemplo nacional en materia ambiental, gracias a que el gobierno del estado impulsa programas federales como “Sembrando Vida”, en el que más 79 mil sembradores de 64 municipios del estado reforestan más de 575 millones de plantas.
“A casi un año de esta administración, Chiapas ha mostrado su compromiso con una agenda ambientalista integral que promueve el combate al cambio climático y protege el medio ambiente", subrayó el legislador, quien destacó que estas acciones responden al llamado que en la materia ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En este sentido, Rubio celebró también el trabajo que se realiza para resguardar la Selva Lacandona, donde se han coordinado esfuerzos con más de mil 500 habitantes de siete comunidades para combatir la tala y la ocupación ilegal.
Además, destacó el rescate y desalojo pacífico de 47 de hectáreas de la reserva del Cañón del Sumidero, que pondrá fin a la contaminación que por años ha representado un riesgo para el ecosistema de este emblema natural.
“Coincido con el gobernador del estado cuando señala que el cambio climático es la principal amenaza a nivel global. Y que esta debe ser una prioridad que unifique a los ciudadanos por encima de colores partidistas y de ideologías; por eso refrendamos nuestro total respaldo a su política ambiental” señaló Roberto Rubio Montejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario