Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en memoria de las valientes hermanas Mirabal, asesinadas un día como hoy pero de 1960, en la República Dominicana, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Más de medio siglo después, no es suficiente recordar. Debemos trabajar para erradicar en lo público y en lo privado todas las formas de violencia de género, y especialmente aquellas que enfrentan de manera cotidiana y sistemática las mujeres en México, un país que vergonzosamente se ha pintado de rojo por el incremento de los feminicidios.
Esta fecha es un fuerte llamado a reforzar las acciones para garantizarles el acceso a una vida libre de agresiones y con igualdad de oportunidades, porque las naciones donde las mujeres organizan, dirigen y toman decisiones en espacios de poder, son territorios más desarrollados y con mejores oportunidades de vida para todos y todas.
En el Partido Verde Ecologista de México estamos convencidos de ello, por eso refrendamos nuestro compromiso de impulsar políticas públicas a favor de las mujeres y decimos sí a la paridad en todo, porque es su derecho y también porque reconocemos que nuestras militantes, con su inteligencia y su arrojo, son el motor que nos permite seguir adelante.
En este caminar donde nos toca ser protagonistas de la historia de nuestra Patria, impulsaremos sin pausa ni pretextos la participación de las mujeres, respetando el derecho de igualdad de oportunidades, porque éste es el único medio hacia la construcción de una sociedad más democrática.
Por Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, ¡no más violencia! ¡Ni una más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario