Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, se está tomando con mucha seriedad esta problemática, y a cada acción emprendida se le da seguimiento para combatir este flagelo.
En su calidad de presidente del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de Mujeres a una Vida Libre de Violencia, indicó que se generan diversos ejes de trabajo, estrategias, líneas de acción, recursos y responsabilidades para atender la prevención y eliminación de la violencia, en conjunto con otras dependencias de gobierno, organismos autónomos, asociaciones civiles y sociedad en general.
Brito Mazariegos señaló que la alerta de género de Chiapas establece cuatro medidas para el gobierno y los municipios: medidas de seguridad, de prevención, de justicia y reparación y la medida del mensaje de cero tolerancia a la violencia hacia mujeres y niñas.
Agregó que la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género, que depende de la Secretaría General de Gobierno, y la cual encabeza Alejandra Rovelo, ha realizado un trabajo interinstitucional que permitirá avanzar en esta materia. Dijo que contrarrestar la violencia de género debe ser una actuación compartida entre gobierno y sociedad.
Algunas de las acciones relevantes en torno a la alerta que se han realizado en la entidad con la participación de los otros Poderes del Estado, Ayuntamientos y Secretarías son: campaña estatal de prevención de la violencia; creación de la Comisión Especial de Seguimiento a los Feminicidios; campaña de sensibilización en espacios escolares públicos y privados; diseño de la materia educativa para prevención de la violencia; y el fortalecimiento del Centro de Justicia para Las Mujeres, por mencionar algunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario