En representación del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, pidió el voto a favor de este dictamen por el que se reforma y adiciona, en sus artículos 2 y 24, la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, en busca de generar un marco jurídico más armonioso y responsable.
En este marco, Rubio expresó sus respetos al diputado Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció hace unos días, y enfatizó que la mejor forma de honrar su memoria es apoyando esta iniciativa que impulsó como parte de su lucha a favor de quienes menos tienen.
Con este dictamen, argumentó el legislador, más de 400 mil personas que se dedican a la pesca y la acuacultura podrán recibir beneficios del Ejecutivo Federal; y a la vez se coadyuvará a consolidar la economía de entidades como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
La pesca, subrayó Rubio Montejo, representa una fuente de alimento nutritivo, genera empleos, dinamiza la economía, y mejora la salud y el bienestar de la población; además de que se posiciona como una de las principales actividades económicas a nivel nacional y mundial.
"Hoy se da un paso muy importante con la modificación a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables; al ser consideradas actividades primarias, se generan condiciones de seguridad y soberanía alimentaria, desarrollo regional y mayores oportunidades para miles de familias mexicanas", puntualizó el diputado chiapaneco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario