- El secretario indicó que esta nueva administración, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha dejado claro su compromiso con los pueblos originarios
- Con esta dotación de apoyos fueron 10 los municipios beneficiados
La Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), a través de la Dirección de Proyectos Productivos, entregó alrededor de 17 mil plantas de café a productores de 10 municipios indígenas de la entidad.
Al respecto, el titular de Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que esta nueva administración, encabezada por el gobernador Rutilio Escando Cadenas, ha dejado claro su compromiso con los pueblos originarios, como parte del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2014.
“Ésta es la primera entrega que hacemos, es algo histórico en la Secretaría para apoyar a los productores indígenas de diferentes municipios. Es nuestra manera de contribuir con ustedes y lo hacemos de corazón”, afirmó.
Los municipios beneficiados con esta dotación son Chanal, Aldama, Larráinzar, Altamirano, Las Margaritas, Zinacantán, Mitontic, San Juan Cancuc, Chalchihuitán y Pantelhó.
Ramírez Guzmán informó que se continuará apoyando a los productores de diferentes municipios del estado, con la distribución de plantas propicias de acuerdo con la región y el clima al que pertenezcan.
“Les pido que tenemos que trabajar de la mano con nuestra gente, con nuestras autoridades municipales. Aquí no hay color, el único color se llama Chiapas, y será para beneficio de nuestras comunidades”, sostuvo.
Por su parte, Antonio Girón López, productor de Tenejapa, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal y al titular de Sedespi por haberles otorgado este apoyo para impulsar la producción de café en su municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario