• La Fiscalía y la Universidad Politécnica de Chiapas implementarán estrategias y acciones que fortalezcan la cultura de la prevención y de la denuncia en la comunidad estudiantil.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Politécnica de Chiapas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó el compromiso de este órgano autónomo de procuración de justicia para implementar estrategias y acciones que fortalezcan la cultura de la prevención y de la denuncia en la comunidad estudiantil.
Acompañado por Navor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas; Alexis Nucamendi Gómez, presidente municipal de Suchiapa; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; las diputadas del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Valeria Santiago Barrientos, presidenta de la Comisión de Protección Civil, comunidad estudiantil y personal docente, Llaven Abarca señaló que la Firma de Convenio contribuirá a que las y los universitarios cuenten con información y orientación para que logren ser ciudadanos y profesionistas exitosos y no desvíen su camino en conductas delictivas.
“Tengo el firme compromiso de traer a la Universidad Politécnica de Chiapas capacitaciones, foros, talleres, obras de teatro y actividades para apoyarlos en los grandes desafíos que tenemos como sociedad, como es el consumo de alcohol, las adicciones y la violencia y tomen decisiones responsables”, declaró el fiscal general.
Detalló que es fundamental trabajar de la mano con las instituciones y centro educativos para prevenir la comisión de delitos o que sean víctimas de estos: ”Vamos a trabajar juntos para rescatar la juventud de Chiapas, para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y metas, pero también hay obstáculos y tenemos que apartarlos de ellos”.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas, puntualizó que en ocho de cada 10 carpetas de investigación están involucrados jóvenes en delitos cometidos bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia y señaló que hoy hay una Fiscalía comprometida en realizar estrategias de prevención para que los delitos no se cometan.
Por su parte, Navor Francisco Ballinas Morales, rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, celebró la realización de la Firma de Convenio que será de gran beneficio para las y los estudiantes que serán agentes de cambio cada uno en sus especialidades.
“Nuestro compromiso con la educación es un principio de compromiso social que antepone la inclusión, la equidad y la solidaridad con bases sólidas de una sociedad encaminada al progreso. Agradezco la visita del fiscal que sin duda, será de gran provecho esta colaboración”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario