El senador Ricardo Monreal A. y el diputado Roberto Rubio Montejo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, coincidieron en que el deterioro ambiental que se vive en la actualidad, se debe, en buena medida, al actual modelo económico de producir y desechar.
La Economía Circular es el nuevo paradigma económico que busca cambiar el actual modelo y que el Desarrollo Sostenible sea una realidad. Una de sus principales directrices es lograr que los productos, materiales y recursos tengan una vida más larga y que no sean destruidos, sino reutilizados.
Los legisladores concluyeron también que las reformas propuestas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos en materia de plásticos, tienen como eje transversal a la Economía Circular, donde se busca que los actuales productos plásticos de un solo uso, sean sustituidos por materiales que puedan ser reintegrados a la cadena productiva y no solo desechados a los mares como sucede en la mayoría de los casos.
La implementación de una Economía Circular genera beneficios en la reutilización de materiales y energía, reduciendo los impactos ambientales perjudiciales a la salud de las generaciones actuales y futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario