El diputado federal, Roberto Rubio Montejo, reconoció la determinación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mantener una conservación rigurosa de la Selva Lacandona, al no permitir que se toque una sola hectárea de esta región durante su administración.
El legislador del Partido Verde sostuvo que el presidente de la República mostró su compromiso con uno de los pulmones más grandes del planeta, y también con los comuneros lacandones, al detener la propuesta sobre la modificación a la organización del decreto de protección a la Reserva Integral de la Biósfera Montes Azules.
Rubio Montejo subrayó que este compromiso es trascendental porque respalda la labor que por generaciones han realizado los guardianes de la Selva Lacandona: más de mil 500 habitantes de siete comunidades, que a diario se esfuerzan para conservar la biodiversidad de la zona, pero que frecuentemente son amenazados por sectores que buscan aprovechar los recursos naturales de manera indiscriminada.
"La buena noticia es que tenemos un presidente con una convicción ambientalista. Lo sabemos porque aún siendo presidente electo visitó el lugar y desde ahí se comprometió a impulsar un nuevo compromiso con la naturaleza desde su Proyecto de Nación, y hoy, con hechos, lo está demostrando", puntualizó el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario