Ciudad de México.- Como muestra de la voluntad de diálogo, autoridades federales y estatales se reunieron en la Ciudad de México con el comité estudiantil de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, para encontrar las vías institucionales y dar respuesta a las demandas estudiantiles, con el único objetivo de reorientar y regularizar los procesos al interior de la institución educativa y regresar a la esencia de la formación de docentes que coadyuven al desarrollo de las comunidades chiapanecas.
Esta reunión fue presidida por el titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez, y estuvieron presentes el director de Estrategias de Atención a Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Neftalí Granados; la secretaria de Educación del Estado de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, así como el representante de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas, Alfredo Castellanos Domínguez.
En esta mesa de atención se dio conocimiento de que los recursos financieros de orden federal y estatal han sido erogados al cien por ciento, para cubrir las necesidades escolares, dando muestra de que el Gobierno de Chiapas se preocupa porque las clases se garanticen totalmente.
Asimismo, los estudiantes reiteraron su demanda de que retorne el sistema de internado; y también se analizó el tema de los docentes.
Cabe señalar que después de estar en la Ciudad de México, nuevamente la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito Mazariegos, recibió a los normalistas para dar continuidad a estos trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario